lunes, 14 de junio de 2010

el show de television

El show de televisión

Si juegas a Viva Piñata, Leafos comentará alguna vez que se puede "hacer un programa de televisión sobre las aventuras de las piñatas", el éxito del videojuego llevó a 4Kids a hacer con Rare un programa de televisión basado en las piñatas, con estas como protagonistas. Las piñatas protagonistas son (Sus nombres son el nombre propio seguido del nombre de su especie):
  • Hudson Horstachio(también conocido como "Pistaballo" en el doblaje latino): Hudson es la piñata favorita de todo el programa, según las encuestas. Es la piñata más famosa de toda Isla Piñata, y es algo narcisista al llamrse así mismo "la piñata más famosa de todo el mundo". Incluso llega a ser cómico que Fergy le muestre un espejo, y Hudson salude a "otro igualito a él". Tiene un alto grado de narcisismo y es amante de la fama y del baile. Su casa está llena de trofeos, tantos que tiene una habitación entera con trofeos hasta reventar. Su marca inseparable: lentes de sol oscuros. Es interpretado en su versión latinoamericana por Milton Gómez.                                                                                                                                                                               
  • Ella Elephanella: Ella es la muestra perfecta para contradecir el dicho de que un elefante nunca olvida. Tiene problemas para recordar lo que sea, incluso durante una conversación. No es raro por eso de que sus frases más conocidas sean "¿Huh?" o "¿Qué?". Siempre olvida las cosas, incluso en momentos inoportunos. Incluso olvida y recuerda los nombres de sus amigos en una conversación. Puede llegar a ser tán infantil y cariñosa como peligrosa, pues sus problemas de memoria a menudo la ponen en situaciones riesgosas. Es interpretada en su versión latinoamericana por Rosalet locutora de 97.7 FM [1] en la Ciudad de México.
  • Fergy Fudgehog (también conocido como "Chocoespín" en el doblaje latino): Si lo analizamos como psicólogos, Fergy sería una Cluckes y no una Fudgehog. Precisamente, Fergy baila muy bien ¡Pero le tiene un miedo terrible a las fiestas!. Tiene nervios, pesadillas y hasta ataques de pánico de solo pensar que niños riendo lo romperán para comer sus dulces, aunque no entienda que luego lo repararán. Una vez fue atrapado por Langston, junto con Polie, y fueron enviados a una fiesta, pero el profesor Pester logró llevarlos a "su" fiesta, en la propia Isla Piñata. Le gusta bailar y la jardinería, y sufre el Síntoma del Diente Dulce (Uno de sus dientes es un caramelo) el cual le provoca su adicción a los caramelos. Podría considerarse la piñata más dulce de toda Isla Piñata. También ha demostrado tener una madre sobreprotectora y cierto instinto maternal. Pese a su miedo a las fiestas, Fergy tiene un gran talento para el baile y la jardinería. Es interpretado en su versión latinoamericana por Ricardo Bautista.
  • Franklin Flizzybear (también conocido como "Burbuoso" en el doblaje latino): Puede parecer un fiero Flizzybear, pero Franklin es bastante amigable ¡Y el mejor surfer de toda Isla Piñata!, pero por el contrario, un mal, malísimo, bailarín. Es prácticamente perfecto, al tener un muy buen sentido del humor y un buen optimismo ¡Tanto que nunca puede esperar al día siguiente para tener otras aventuras!. También es algo torpe, pues una vez usó lentes de visión nocturna ¡De día! (En el episodio Mision Impiñatible) Es interpretado en su versión latinoamericana por Edson matus.
  • Les Galagoogoo: Les es, por su especie, la más bajita del grupo. Sus ojos son muy grandes y cuando habla, no se le entiende casi nada. Pero lo compensa con sus artes marciales y su gran inteligencia. Tanta que tiene un laboratorio secreto ¡En una caja de cartón vacía!. Pese a su tamaño, lo cierto es que Les casi siempre salva el día. Su reducido tamaño no es problema para que encuentre las soluciones a los problemas (En "La Piñata Biónica", tuvo la idea de lanzar a Quackberry con un cañón, a través de un dibujo, pero nadie lo entendió, y luego Quackberry tuvo "su" idea de ser disparado usando un cañón) aunque nadie le preste atención y otro se lleve la gloria de haber creado la solución. Es interpretada en su versión latinoamericana por Victoria Burgoa, quien además es la directora de doblaje de la misma serie.
  • Langston Lickatoad: Langston es el operador de Piñata central, y se toma su trabajo muy en serio. Pero con piñatas como Fergy y Paulie, su deber ha aumentado a atraparlos y llevarlos a una fiesta, por las buenas o por las malas. Pero, para empeorar su suerte, tanto Fergy como Paulie logran escapar. Y lo curioso es que nunca se da por vencido. Va armado con una net para atrapar mariposas y con su sombrerito con el logo de Piñata Central. Es interpretado en su versión latinoamericana por Alan prieto.
  • Paulie Pretzail: Paulie es el mejor amigo de Fergy, y no es que le tema a las fiestas, sino que le incomoda ir a ellas. Paulie no parece la gran cosa, pero absolutamente nada se le escapa. Se conoce cada chisme que salga, y puede resolver cualquier cosa...siempre y cuando el se lo proponga. Es interpretado en su versión latinoamericana por Sebastian Rosas.
  • Teddington y Tina Twingersnap: Ambos son hermanos, pero por ser Twingersnap, comparten el mismo cuerpo. Tina es aventurera y curiosa, mientras que Teddington es más reservado y tranquilo. Siempre andan discutiendo. Una vez, cuando por accidente se separaron, demostraron que no pueden vivir sin el otro, aunque luego vuelvan a discutir. Incluso no se sabe como lograron cultivar un jardín si no tienen brazos, aunque quedó hecho un desastre. Ambos tienen una relación odio-amor. Es interpretado en su versión latinoamericana por Dafnis Fernández.
  • Profesor Pester: El antagonista de la serie. El profesor Pester quiere a las piñatas para convertirlas en piñatas malvadas. Pero sus planes malvados suelen fallar porque algunas de las piñatas logra estropearlo...o porque él mismo comete el error fatal que lo lleva a la derrota. Siempre anda de mal humor, un villano ideal. Se cree un genio del mal, pero le tiene alergia, o miedo, a las Bunnycombs. Fue el el creador de los caramelos malvados y de las piñatas amargas, aquí llamados "Agrios", y su frase favorita es "¡La victoria será mía!". Según Paulie, es muy bueno para decir frases. Es interpretado en su versión latinoamericana por Gustavo López                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario